Cueva Valverde, William HonorioBurga Segobia, Lucila2020-08-312020-09-042020-08-312020-09-042020-01-17http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12826El juego es una actividad recreativa que favorece la socialización y el aprendizaje, por ello, se asume que los procedimientos didácticos lúdicos en la clase, facilitan el aprendizaje, por consiguiente la investigación se propone: Determinar si la lúdica didáctica desarrolla las capacidades matemáticas en los niños de 4 años de la Institución Educativa 712 Bambamarca- 2018. La investigación es aplicada, de tipo experimental, con evaluación pre test y post test. La muestra estuvo conformada por 17 estudiantes de educación inicial del aula de 5 años; muestra que fue tomada de manera no probabilística y aleatoria de acuerdo a los intereses y objetivos que persigue el presente estudio. Al término del mismo se logró determinar que los alumnos involucrados a través de la lúdica didáctica desarrollaran capacidades matemáticas fundamentales, la investigación es importante porque se evidencia que la lúdica didáctica es una estrategia que puede aplicarse exitosamente en el aula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCapacidades matemáticasLúdica didáctica para desarrollar capacidades matemáticas en niños de 4 años-I.E. 712, Bambamarca, 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01