Herrera Nieto, Walter TeofiloAparicio Molleapaza, Katie2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182019-01-07http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6233La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente, según opinión de los docentes, en las instituciones de educación inicial de Cerro Colorado - Arequipa 2017. Se trata de una investigación descriptiva correlacional, con una muestra de 19 docentes a los que se le aplicó como instrumento un cuestionario tipo Likert conformado por 30 ítems; para el clima institucional igualmente para el desempeño docente se aplicó un cuestionario tipo escala Likert que estuvo conformado por 24 ítems ambos instrumentos reunieron los estándares de valides y confiabilidad que requiere la presente investigación. El coeficiente de correlación se estableció por la correlación de Pearson por considerarse por elementos paramétricos de ambos cuestionarios. Los resultados obtenidos nos muestran que la correlación entre clima institucional y desempeño docente fue una correlación positiva fuerte (r=0.877) .De lo que se infiere que existe una correlación significativa entre estas variables de estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessClima institucionalDesempeño docente.Relación entre el clima institucional y desempeño docente en las Instituciones de Educación Inicial del Distrito de Cerro Colorado Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01