Campos Atoche, Benhur ValentinPerez Moran, Graciela2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182018-12-20http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7765El presente informe de investigación tiene como propósito describir la estrategia de aprendizaje autónomo que utilizan los estudiantes del Segundo Grado B y D de Educación Secundaria, en el Área Historia, Geografía y Economía de la I.E. N° 88227 Pedro Pablo Atusparia del distrito de Nuevo Chimbote, año 2017. Es una investigación es de tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental, como técnica se utilizó la encuesta y el instrumento fue el cuestionario de estrategias de trabajo autónomo? en sus factores de ampliación, colaboración, conceptualización, planificación, preparación de exámenes y participación. La población estuvo representada por 171 estudiantes y la muestra representativa fue de 64 estudiantes del segundo B y D. En relación al análisis de los resultados, se presentan por cada factor o dimensiones trabajada de acuerdo al resultado de las encuestas tal es así que la mayoría se encuentra en el nivel bajo con un 36% y 37 %, siendo esto un indicador que podría conducir a disminuir el rendimiento ya que solamente espera que el docente oriente lo que deberían realizar, dejando de lado el aprendizaje autónomo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje autónomoLa estrategia del aprendizaje autónomo que utilizan los estudiantes del segundo grado B y D de educación secundaria del área de Historia Geografía y Economía de la I.E. N° 88227 Pedro Pablo Atusparia, del distrito de Nuevo Chimbote - año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01