Murga Quispe, HectorBazan Poemape, Betty Soledad2019-07-162019-07-162019-07-162019-07-162019-04-08http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11060La presente tesis titulada: Programa experimental de letras de canciones en inglés para mejorar la comprensión de textos escritos en el área de idioma inglés en los estudiantes del 1° año de educación secundaria de la Institución Educativa San Martin de Socabaya Arequipa 2017; tuvo como objetivo Mejorar la comprensión de textos escritos en el área de idioma inglés en los estudiantes del tercer año de educación, para se utilizo el tipo de investigación pre-experimental utilizando solo un grupo al cual se le aplico el programa de canciones en ingles, se utilizo como instrumento la pre-prueba y post prueba a través de un test de comprensión lectora con que se evaluó el nivel de comprensión lectora de los estudiantes antes y después de la aplicación del programa de canciones ingles llegando a las siguientes conclusiones: Los estudiantes del 3º año del nivel secundario de la Institución Educativa San Martin de Socabaya evidenciaron un nivel muy bajo en el pre test de comprensión lectora en el cual se evaluó los niveles literal inferencial y criterial, respondiendo parcialmente a las preguntas de los niveles literal e inferencial y no contestando nada en el nivel criterial, en el cual se debía responder a las preguntas abiertas de formulación de juicio sobre los personajes y reflexión del texto leído esto se debe a la falta de vocabulario y gramática para poder expresar sus ideas. Como resultado de este Pre-test todos estudiantes salieron desaprobados y en los resultados del post-test, Luego de la aplicación del programa experimental Lyrics, los estudiantes del tercer año del nivel secundario evidenciaron una mejora en especial en el nivel Literal e inferencial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessExperimentalInvestigaciónExperimentalPrograma experimental de letras de canciones en inglés para mejorar la comprensión de textos escritos en el área de idioma inglés en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa San Martin de Socabaya, Arequipa 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01