Castro Santisteban, MartinSolis Santamaria, Mabel Kriss2020-02-252020-02-252020-02-252020-02-252019-05-16http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11952El presente trabajo de investigación sobre Habilidades Sociales en estudiantes de una Institución Educativa del distrito de Pamparomas 2017, fue un tipo de investigación básica y descriptiva de diseño no experimental y transversal; para el recojo de información se utilizó la escala de habilidades sociales de Gismero, estandarizada en el Perú por César Ruiz (2008); el cual fue administrado en una muestra de 68 estudiantes. Los resultados obtenidos fueron que el 23.5% de los estudiantes presentan un nivel alto de habilidades sociales, el 22.1% un nivel normal alto, el 27.9% un nivel normal, el 10.3% un nivel normal bajo y un 16.2% un nivel bajo. También se presentan datos de acuerdo a las dimensiones relacionado a la autoexpresión de situaciones sociales, defensa de los propios derechos como consumidor, expresión de enfado o disconformidad, decir no y cortar interacciones, hacer peticiones e iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades sociales.Habilidades sociales en estudiantes de un centro educativo del distrito de Pamparomas-Huaylas, 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05