Larico Hanco, RogelioSarmiento Apaza, Madeleiny Roxana2020-08-312020-09-042020-08-312020-09-042019-11-27http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12860El presente estudio fue llevado a cabo en la Institución Educativa Nº 40183 Indoamerica - Arequipa 2018, el problema abordado consistió en problemas en la formación de la autoestima de los estudiantes del quinto grado de primaria. El propósito del estudio consistió en proponer el Programa Tutorial para mejorar el nivel de autoestima de los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 40183 Indoamerica - Arequipa 2018. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo - propositivo, con un diseño de campo; porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de una encuesta, que fue aplicado a los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa Nº 40183 Indoamerica - Arequipa, quienes conformaron la población. Los resultados obtenidos fueron: se encontró la existencia de conflictos interpersonales entre los estudiantes, se observó que el proceso de formación de la autoestima presenta limitaciones.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessTutorialautoestimaPrograma tutorial para mejorar el nivel de autoestima de los estudiantes del quinto grado Primaria de la Institución Educativa Nº 40183 Indoamerica - Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01