Huaicho Valencia, JuvenalChavesta Lamadrid, Nixon2018-03-022018-03-022017-01-23http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2469La presente investigación reconoce la relación entre la desintegración familiar y el rendimiento escolar del segundo año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría distrito de San Jerónimo, Cusco. La hipótesis que se respaldo fue, la desintegración familiar influye significativamente en el rendimiento escolar de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría Distrito de San Jerónimo, Cusco-2015. Siendo la metodología de investigación el método científico, el tipo de investigación fue descriptivo correlacional se aprobó la hipótesis con la utilización del Chi o Ji cuadrado que nos permitió determinar si las variables cualitativas están o no asociadas teniendo un diseño no experimental, la muestra se considera no probabilística constituida por 60 estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría distrito de San Jerónimo, Cusco, las técnicas utilizadas son la encuesta, cuyo instrumento fue un cuestionario para los estudiantes previamente valido (juicio de expertos) y comprobada su fiabilidad por una prueba piloto y el coeficiente Alfa de Cronbach Los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas y figuras, para la prueba de la hipótesis se hizo la prueba del Chi o Ji cuadrado mediante el programa SPSS 22. En vista a los resultados obtenidos por la prueba del Chi o Ji cuadrado se acepta la hipótesis de investigación H1: la desintegración familiar influye significativamente en el rendimiento escolar de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría Distrito de San Jerónimo, Cusco-2015.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessDesintegración familiarrendimiento scolarLa desintegración familiar y su influencia en el rendimiento escolar del segundo año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría, distrito de San Gerónimo, Cusco - 2015info:eu-repo/semantics/masterThesis