Rodríguez Castillo, RubenLaura Calloapaza, Rene2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182019-02-26http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7751La presente investigación de tipo experimental y con diseño pre experimental tuvo por objetivo demostrar que la aplicación cañón multimedia como recurso didáctico permite optimizar la habilidad de conversación "Speaking" en los estudiantes de la institución educativa secundaria INA 125 CHUPA , con una población-muestra de 20 estudiantes. Se aplicó la rúbrica de evaluación: que nos ayudó a determinar el nivel de habilidades de conversación "Speaking" en los estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa secundaria INA 125 CHUPA procediéndose con la recolección de los datos para la interpretación de los mismos. Además los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo de investigación fueron el método científico. También se evidencio que la aplicación del cañón multimedia como recurso didáctico permite optimizar la habilidad de conversación "Speaking", esta afirmación se apoya en los resultados de la media que alcanzo el grupo experimental y la validación de la hipótesis con la t de Student para muestras relacionadas en un solo grupo 14,046.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessHabilidad de conversaciónSpeakingEl uso del cañon multimedia en la mejora de la habilidad de conversación speaking en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria Ina 125 - Chupa-Puno 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01