Cueva Valverde, William HonorioBenites Rodriguez, Leonidas Rimer2019-02-242019-02-252019-02-242019-02-252018-07-26http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5710El presente estudio lleva como título: Método ABP para mejorar el aprendizaje en el curso dirección estratégica de operaciones, en ingeniería industrial de la U C V - 2017, buscó la mejora del aprendizaje del curso de Dirección Estratégica de Operaciones del VIII ciclo en Ingeniería Industrial, y se aplicó el método de aprendizaje basado en problemas en la UCV - 2017. Utilizandose una metodología de tipo: Aplicada , y el diseño Cuasi experimental, con un grupo experimental yun grupo de control, así mismo técnicas de pre test y post test, y como instrumento, formato de test, Se utilizó una muestra a 101 estudiantes de la carrera de ingeniería industrial del VIII ciclo en la Universidad Cesar Vallejo -Lima Norte.En los resultados inferenciales en el pos test, se encontró que, en el grupo control y experimental sí existieron diferencias numéricas significativas en el rango promedio (91,75 y 111,25) y en la suma de rangos (9266,50 y 11236,50), así mismo, en los estadísticos de contraste se observó, la significancia Sig. = 0,009 es menor que ?=0,05 (Sig.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMétodo ABPMétodo ABP para mejorar el aprendizaje en el curso de Dirección Estratégica de Operaciones en Ingeniería Industrial de la UCV - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01