Jordán Pilco, Raúl VicenteQuico Quispe, Rosalinda Isabel2018-04-192018-04-192018-04-192018-04-192018-03-06http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4334El estudio se llevó a cabo en la institución educativa Manuel Andrés Tapia Fuentes, ubicado en la ciudad y región Arequipa en el año 2017. El propósito consistió en determinar el nivel de actividades lúdicas y juegos y su importancia para los estudiantes del nivel primario en la institución educativa Manuel Andrés Tapia Fuentes, Arequipa. En referencia a la metodología, fue un estudio de carácter cuantitativo con un tipo y diseño descriptivo, la población estuvo integrada por 19 docentes de educación primaria, se empleó la encuesta como técnica y como instrumento un cuestionario tipo escala Likert. Los hallazgos obtenidos a través del proceso investigativo fueron: De acuerdo a la encuesta que se aplicó a los docentes de Educación Primaria, se puede concluir que la gran mayoría en un 100% considera que es importante las actividades lúdicas y juego, que el 63% se encuentra en un nivel regular y el 37% restante se encuentra en un nivel bajo dimensión recreativa, en la dimensión función social nos dio como resultado que los docentes de Educación Primaria se observa que, del total de docentes el 95% se encuentra en un nivel alto y el 5% restante se encuentra en un nivel regular y finalmente se demuestra que, del total de docentes el 68% se encuentra en un nivel regular, el 21% en un nivel alto y el 11% restante se encuentra en un Nivel bajo dimensión función pedagógica.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessIdentidad culturalImportancia de los juegos y las actividades lúdicas para los estudiantes del nivel primario en la Institución Educativa Manuel Andrés Tapia Fuentes, Arequipa, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesis