Padilla Carrasco, LilyPenas Jacome, Gissel Elizabeth2018-03-052018-03-052017-07-06http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3355El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre clima de aula y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa nacional 2016. Se desarrolló un estudio cuantitativo, de tipo básicocorrelacional y corte transversal. Se aplicó a 113 estudiantes de manera voluntaria la Escala SES (School Environment Scale) Clima de aula de Marjoribank (1980) adaptada a España por Villa (1992). Para obtener el rendimiento académico, se solicitaron las calificaciones del segundo trimestre de los estudiantes. Obteniéndose una correlación de r = 0,294 entre ambas variables, siendo los contextos imaginativo (0,156%), regulativo (0,346) e instruccional (0,406%) los que presentan mayor porcentaje de relación, mientras que en el contexto interpersonal (-0, 023%) no hay evidencias de relación con la variable rendimiento. En términos generales, se concluye que existe relación entre las variables clima de aula y rendimiento académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessClima de aularendimiento académico y aprendizaje.Clima de aula y rendimiento academico en estudiantes de segundo de secundaria de una Institución Educativa Nacional - Paramonga,2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesis