Puño Lecarnaque, NapoleonAtoche Camacho, Juana Albertina2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182019-03-06http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6938El presente trabajo de investigación servirá para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes ayudándolos a leer, entender, comprender los textos que tienen que investigar y poder desarrollar sus trabajos de investigación, y poder desenvolverse en todo momento. Así mismo el presente trabajo utiliza una investigación aplicada, con un diseño no experimental porque no tiene grupo de control, ni experimental; es transeccional por que las variables de estudio son analizadas. Para la siguiente investigación la población estará formada por los 370 estudiantes de la I.E.N° 14858 del centro Poblado de Jíbito. En esta investigación se obtuvieron las siguientes conclusiones como lo es una alta correlación tanto para el nivel literal como para el nivel crítico, con lo que se podría decir que estos niveles influyen directamente en el rendimiento académico de los estudiantes y por tanto deben ser estos niveles los que deben de ser reforzados y permanecer en una constante evaluación para medir como es que los alumnos mejoran en estos niveles de comprensión lectora, así mismo que el nivel literal se encuentran en un nivel de inicio, esto indicaría que una gran parte de los alumnos logran una óptima comprensión, sin embargo, se debería tener en cuenta esta pequeña proporción de alumnos y/o aplicar diversas técnicas metodológicas para que logren este nivel literal para la comprensión lectora, y que el nivel inferencial donde 4 de los niños de un total de 42 se encuentran en un nivel de proceso.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessEducaciónPlan lectorRendimiento académico.Influencia del plan lector en el rendimiento de estudiantes de Primaria, Sullana-2016info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01