Aguilar Vasquez, Pedro MarcosJaico Arroyo, Carmen Efigenia2019-07-162019-07-162019-07-162019-07-162019-04-25http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11040El presente estudio se formula de la siguiente manera ¿De qué manera los mapas mentales mejora el aprendizaje del Área de Ciencia y Ambiente en estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la I.E Nª 88042 Las Palmas-2017 La población estará constituida por 66 estudiantes del tercer Grado de Educación secundaria con una muestra de 44 estudiantes distribuidas para el grupo control ,22 y para el grupo experimental 22. Asimismo, el instrumento que nos permitirá el recojo de información es la prueba del pre y post test, sesiones de aprendizaje para evaluar el programa y para el procesamiento de la información empleamos los cuadros de frecuencia y desviación estándar. El resultado final obtenido de los mapas mentales mejoró el aprendizaje en estudiantes del tercer Grado de Educación secundaria de la I.E Nª 88042. Las Palmas; al obtener una Ganancia Pedagógica por parte del Grupo Experimental de 46.6%; resultado de la diferencia porcentual durante el post test entre el Grupo control y Experimental.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMapas MentalesAprendizajeMapas Mentales y su Efecto en Aprendizaje del Área Ciencia Tecnología y Ambiente en los Estudiantes del Tercer Grado de la I.E N° 88042 "Las Palmas" - Nuevo Chimbote -2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01