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dc.contributor.advisorCastañeda Gamboa, Rogelio
dc.contributor.authorCastañeda Campos, Carlos
dc.contributor.authorSanchez Campos, Gonzalo
dc.date.accessioned2018-02-26T14:44:20Z
dc.date.available2018-02-26T14:44:20Z
dc.date.issued2016-04-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/995
dc.description.abstractPaís adolece aun con más del 60% de Infraestructura Vial adecuada, y en este contexto se presentan innumerables suelos con características mecánicas inapropiadas para la construcción de carreteras por lo cual es necesario el empleo de materiales de préstamo, para sustituir a aquellos suelos deficientes, lo que implica mayores costos en su construcción por el transporte de estos materiales de mejor calidad, pero la preocupación mayor es que estas canteras van extinguiéndose y por lo tanto ya no podemos hablar de su uso sostenible. El presente estudio consiste en mejorar la resistencia de afirmado de bajo CBR asciendo uso de la ceniza de tallo de esparrago seco en 80%, materia que los agricultores desechan en buena cantidad en cada campaña, puede ser utilizado en beneficio de la ingeniería y de la población en la ejecución de carreteras locales y rurales. Debido que dentro sus componentes se ha encontrado residuos puzolánicos en este material, con lo cual demostraremos si material es utilizable en mejorar la resistencia del afirmado de bajo CBR en carreteras de la provincia del santa. De ser así, tendremos materia prima para mejorar la resistencia del afirmado, el cual beneficiaria mucho a la población que carecen de carreteras, utilizando canteras de bajo CBR con adición de ceniza de tallo de esparrago en porcentaje adecuados según resultados de laboratorios de suelos. Además esto conduce al aporte de mejoras al medio ambiente, ya que la producción de espárragos se ha incrementado y más del 80% del tallo y forraje de espárrago son quemado en toda la zona norte y sur del Perú, contaminando el medio ambiente con la quema de cosecha de espárrago, dejando como consecuencia la llegada de partículas nocivas para la salud, las cuales son inaladas por todos la zona de influencia, sin que nadie pueda frenar a los propietarios de los campos agrícolas aledaños a la población, y en contra parte solo, resalten la "gran derrama económica" que dejan con sus actividades anuales. Lo cual conlleva al calentamiento global.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectInfraestructura Viales_ES
dc.subjectTallo de esparrago para base de carreteraes_ES
dc.titleAdición de ceniza de tallo de esparrago en afirmados con bajo cbr para base de carreteraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ingenieriaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni45449392
renati.author.dni32114672
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline121055
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
dc.publisher.countryPE


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