Show simple item record

dc.contributor.advisorLeon Alva, Martos Ernestoes_ES
dc.contributor.authorAyala Varillas, Ines Magaly
dc.date.accessioned2019-05-18T10:55:17Z
dc.date.accessioned2019-05-18T22:50:44Z
dc.date.available2019-05-18T10:55:17Z
dc.date.available2019-05-18T22:50:44Z
dc.date.issued2018-11-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/9522
dc.description.abstractLa investigación titulada La Cultura Tributaria y la Informalidad de los comerciantes del entorno del mercado central de Huaraz, tuvo como objetivo principal, determinar cómo influye la cultura tributaria en los comerciantes informales ubicado en el entorno del Mercado Central de la ciudad de Huaraz. Fue una investigación descriptiva, no experimental, transversal que utilizó como técnica la Encuesta y como instrumento el Cuestionario, que se aplicó a una muestra de 136 comerciantes calculados aleatoriamente mediante una formula estadística de una población de 210 comerciantes, habiendo obtenido como resultado: que existe influencia de la cultura tributaria de la informalidad de los comerciantes del entorno del mercado central de Huaraz, así quedó demostrado que el 59,6% de los comerciantes informales respondieron que si saben que es un impuesto o tributo, 74.26% de los comerciantes encuestados indicaron, porque el estado no cumple con brindarles servicios públicos, 79.41% de los comerciantes consideran que el nivel de cultura que tienen si influye en la informalidad de sus actividades, el 36.76% de los comerciantes consideran que los tramites de medios de pago para formalizarse deberían de ser sencillos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectCultura tributaria e informalidades_ES
dc.subjectContabilidades_ES
dc.titleCultura tributaria y la informalidad de los comerciantes del entorno del Mercado Central de Huaraz.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador PÚblicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias Economicas Y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_ES
renati.author.dni72561089
renati.advisor.orcid0000-0001-7355-159Xes_ES
renati.advisor.dni32980999es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline332076
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorLeon Alva, Martos Ernestoes_ES
renati.jurorLeon Cavero, Francisco Rafaeles_ES
renati.jurorMedrano Acuña, Walteres_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess