• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Ingeniería
    • Ingeniería Informática y de Sistemas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Ingeniería
    • Ingeniería Informática y de Sistemas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Propuesta de un plan estratégico para mejorar el comercio electrónico en las empresas asociadas a la Camara de Comercio de la Ciudad de Huaraz - 2015

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_39022.pdf (70.19Kb)
    Date
    2016-08-29
    Author
    Garcia Figueroa, Briggitt Zinthia
    Ramirez Gomez, Alexandra Melissa
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente tesis titulada "PROPUESTA DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA MEJORAR EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS EMPRESAS ASOCIADAS A LA CÁMARA DE COMERCIO DE LA CIUDAD DE HUARAZ - 2015" busca proponer un plan estratégico con la finalidad de que las empresas asociadas a la Cámara de Comercio tengan la alternativa de realizar comercio electrónico con los productos que actualmente lo venden físicamente. El problema que se aborda es que las empresas asociadas a la Cámara de Comercio de Huaraz no están utilizando las ventajas tecnológicas que brinda la tecnología del comercio electrónico, los productos en estas empresas son ofertadas en la modalidad física, a pesar de que estos productos fácilmente podrían venderse en la modalidad de comercio electrónico. El objetivo general consiste en proponer un Plan Estratégico de Comercio Electrónico en las empresas asociadas a la Cámara de Comercio de la ciudad de Huaraz. La investigación concluye que los sistemas de Comercio Electrónico de las empresas asociadas a la Cámara de Comercio de la ciudad de Huaraz se caracteriza por que el 47.8% dispone de un sistema de página web que realiza comercio electrónico, algunos de forma incipiente y otras con mayor profundidad y adecuación, los empresarios no tienen una visión clara del comercio electrónico. Las páginas de comercio electrónico, en su mayoría, se caracterizan por ser estáticas, el 16.8% de las empresas asociadas realizan todo el proceso de comercio electrónico. El sector turismo es el sector que realiza o ejecuta el comercio electrónico. Que la normativa de comercio electrónico para empresas asociadas a la Cámara de Comercio de la ciudad de Huaraz son las normas internacionales de comercio electrónico, las normas nacionales y las normas que cada una de las empresas dispone como organización comercial. Asimismo concluye que el Plan Estratégico contribuye en el Comercio Electrónico en un porcentaje promedio 27.8% a las empresas asociadas a la Cámara de Comercio de la ciudad de Huaraz.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/929
    Collections
    • Ingeniería Informática y de Sistemas


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados