Show simple item record

dc.contributor.advisorTanca Sutta, Freddy Eduardo
dc.contributor.authorCoaguila Gutiérrez, Fiorella Ely
dc.date.accessioned2018-02-26T03:47:56Z
dc.date.available2018-02-26T03:47:56Z
dc.date.issued2016-04-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/914
dc.description.abstractEl estudio se llevó a cabo en la Institución Educativa 40116 La Caleta - Vitor 2015. El propósito de esta investigación fue aplicar diversas estrategias para la motivación de hábitos de higiene Oral, en los alumnos de la Institución Educativa 40116 La Caleta, que tiene la modalidad Unidocente contando solo con el nivel primario. La propuesta desarrollada fue de incentivar principalmente el cepillado, teniendo como base el desarrollo de 8 sesiones de aprendizaje, las cuales con la ayuda de elementos audiovisuales, juegos y actividades del aula hicieron muy divertidas las clases. A lo largo del tiempo las investigaciones han ido demostrando que la higiene oral será la base para poder tratar los problemas orales, complementado con tratamientos en la consulta privada. Siendo de vital importancia que tanto los niños y niñas, los padres de Familia y la Docente se vieran involucrados en la ejecución de la investigación, colaborando en la práctica del cepillado diario y sobre todo que estén informados acerca de la importancia de tener una buena alimentación, los hábitos de higiene y específicamente cuales son las causas de caries. La investigación fue de tipo Cuasi experimental, se trabajó con 2 grupos de estudio, un grupo control conformado por 11 niños, y un grupo experimental conformado por 11 niños, cuyas edades fluctuaban entre los 6 y 11 años. Se aplicó una pre prueba en la cual se evaluó el estado higiénico de los niños, consistente en la aplicación del índice de Higiene Oral Simplificado y un cuestionario, seguidamente se aplicaron sesiones educativas y actividades para la motivación del cepillado, al finalizar las sesiones se aplicó una post prueba de índice de Higiene Oral y un cuestionario, los cuales determinaron los resultados de la investigación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEstrategias motivacionaleses_ES
dc.subjectHigiene orales_ES
dc.subjectCepilladoes_ES
dc.titleEstrategias motivacionales para mejorar los hábitos de higiene en los niños(as) de la Institución Educativa 40116 La Caleta - Vitor 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni71559613
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record