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dc.contributor.advisorJordán Pilco, Raúl Vicente
dc.contributor.authorGómez León, Maruja
dc.date.accessioned2018-02-26T03:47:50Z
dc.date.available2018-02-26T03:47:50Z
dc.date.issued2016-01-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/904
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que se presenta a continuación, es un intento por conocer como escenario gestión organizacional; es decir ¿Cómo participan los docentes y el directivo de la I.E. en la gestión?, ¿qué estrategias se ponen en juego para implantarlo?, ¿cuáles son las tensiones de la gestión que dificultan su aplicación en la práctica?, entre otras, fueron las preguntas qué guiaron la investigación hacia el logro de la propuesta del diseño de un programa estratégico de trabajo en equipo para mejorar la gestión organizacional que permitan orientar los esfuerzos por promover una gestión democrática y participativa. Para cumplir nuestro propósito se eligió a la Institución Educativa León XIII del distrito de Cayma, en la provincia de Arequipa, este trabajo permitió comprobar que el liderazgo del director es un factor vital en la promoción del cambio; ya que las relaciones interpersonales se encuentran bastante deterioradas entre docentes, entre estos y el personal directivo de la institución educativa (desgobierno, por su papel paternalista), la comunicación no es la adecuada, todos quieren imponer sus ideas o creen tener la razón, poca participación en la toma de decisiones y solución de problemas mostrando desinterés e indiferencia, trabajo más personal que grupal, formación de grupos de poder; se busca entonces identificar las características de las relaciones interpersonales, la caracterización de la comunicación, reconocer el grado de participación de los docentes en la toma de decisiones y solución de problemas; precisar la labor del trabajo pedagógico de los docentes, determinar las características de la motivación del personal directivo al personal docente. El establecimiento de alianzas implícitas entre director y docentes líderes de la I.E. es un mecanismo facilitador para inducir el cambio, pero a la vez activa un conjunto de fuerzas de resistencia pasiva y acomodamiento en la mayoría de docentes quienes no logran implicarse en la generación y planificación de propuestas de innovación y solución a fin de mejorar el nivel educativo de dicha institución educativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectGestión Educativaes_ES
dc.subjectClima organizacionales_ES
dc.subjectTrabajo en equipoes_ES
dc.titleDiseño de trabajo en equipo para mejorar el clima organizacional en la Institución Educativa León XIII Arequipa 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster En Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni31003193
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191027
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
dc.publisher.countryPE


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