Show simple item record

dc.contributor.authorMedrano Sandon, Carolina Lisseth
dc.date.accessioned2019-05-18T11:00:54Z
dc.date.accessioned2019-05-18T22:21:08Z
dc.date.available2019-05-18T11:00:54Z
dc.date.available2019-05-18T22:21:08Z
dc.date.issued2019-03-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/9045
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la dominancia lateral en niños de 6 años de una Institución Educativa Particular en la Ciudad de Huacho, 2015. Se evaluó a 24 niños de la Institución Educativa Particular "Babby School", siendo 16 varones y 8 mujeres, a quienes se les aplicó el Test de Dominancia Lateral de Albert J. Harris, de manera individual; el instrumento está conformado por cuatro dimensiones: dominancia de la mano, del pie, del ojo y del oído; las dos primeras constan de 10 ítems, y las dos últimas de tres ítems cada una; se obtiene una puntuación general que nos proporciona la Dominancia Lateral y a la vez la Dominancia por dimensiones tiene una confiabilidad (Alpha de Crombach = 0.66); la metodología de la investigación fue cuantitativo, descriptivo de diseño no experimental de corte transversal, se utilizó el programa estadístico SPSS 23. Los resultados obtenidos fueron que el 100.0% de los niños y niñas de 6 años tienen una Lateralidad Mal Afirmada, respecto a las dimensiones se encontraron que en la dominancia de la mano indican que el 52.2% tienen una lateralidad diestra, asimismo en la dominancia del pie un 62.2% tienen una lateralidad cruzada, con respecto a la dominancia del ojo un 62.5% tienen una lateralidad diestra, finalmente en la dominancia lateral del oído un 75,0% indican que tienen una lateralidad cruzada, la cual en función al género resalta con altos porcentajes que los niños predomina más su dominancia tanto en la mano, pie, oído y ojo sobre las niñas. En términos generales, se concluye que los niños de 6 años aun no muestran una lateralidad definida sino que están en proceso de lateralización tanto la dominancia mano, pie, ojo y oído.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectDominancia Laterales_ES
dc.subjectNiños de 6 añoses_ES
dc.titleDominancia lateral en niños de 6 años de una institución educativa particular en la ciudad de Huacho, 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En PsicologÍaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_ES
renati.author.dni47654648
renati.advisor.dni32933005es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorAlva Olivos, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorPadilla Carrasco, Lily Margaritaes_ES
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Albertoes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess