Show simple item record

dc.contributor.authorManchay Silva, Julissa Lisset
dc.date.accessioned2019-05-18T11:00:53Z
dc.date.accessioned2019-05-18T22:20:52Z
dc.date.available2019-05-18T11:00:53Z
dc.date.available2019-05-18T22:20:52Z
dc.date.issued2019-03-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/9042
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo General describir los "Niveles de Inteligencia Emocional en Alumnos del cuarto grado de una institución educativa nacional del distrito veintiséis de octubre -Piura, 2016" .Se utilizó una metodología cuantitativa de tipo descriptiva simple. Donde Participaron 100 alumnos la muestra estuvo conformada por 57 niños y 43 niñas, entre las edades edades de 8 a 10 años, a quienes se les aplicó de manera voluntaria el Cuestionario Conociendo mis Emociones desarrollada y validada por los psicólogos. César Ruiz Alva y Ana Benites Ruiz Alba Perú, 2004) dicho instrumento mide 5 áreas de la inteligencia emocional (IE). Los resultados fueron obtenidos mediante El programa estadístico IBM SPSS. Teniendo como resultado los niveles que El 63,0% de los alumnos obtuvo un nivel bajo en inteligencia emocional, el 34,0% del alumno obtuvo un nivel promedio en inteligencia emocional y mientras el 3,0% obtuvo un nivel alto en inteligencia emocional. , con respecto a las áreas , en el área de relación interpersonal el 50,0% de los alumnos obtuvo un nivel bajo, asimismo el 42,0% de los alumnos obtuvo un nivel promedio y finalmente el 8,0% de los alumnos obtuvo un nivel alto; en cuanto al área de relación intrapersonal el 60,0% de los alumnos obtuvo un nivel bajo, asimismo el 34,0 % de los alumnos obtuvo un nivel promedio y el 6,0% de los alumnos obtuvo un nivel alto; los resultados arrojan que ,con respecto al área de Adaptación el 59,0% de los alumnos obtuvo un nivel bajo, mientras que el 30,0 % de los alumnos obtuvo un nivel promedio y en esa línea el 11,0% de los alumnos obtuvo un nivel alto. En el área de Estado de Animo I El 42,0% de los alumnos obtuvo un nivel promedio, Asimismo el 32,0% de los alumnos obtuvo un nivel bajo y finalmente el 26,0% de los alumnos obtuvo un nivel alto. En lo que refiere al área de Estado de Animo II el 64,0% de los alumnos obtuvo un nivel bajo, el 28,0% de los alumnos obtuvo un nivel promedio y el 8,0% de los alumnos obtuvo un nivel alto. El nivel de inteligencia emocional según el sexo se obtuvo como resultado que, En el sexo femenino el 67,0 % obtuvo un nivel bajo, el 27,9% obtuvo un nivel promedio y el 4,7 % obtuvo un nivel alto y En el sexo masculino el 59,6 % obtuvo un nivel bajo, mientras que el 38,6% obtuvo un nivel promedio y el 1,8% de los alumnos obtuvo un nivel alto.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses_ES
dc.titleNiveles de Inteligencia Emocional en alumnos de cuarto grado de primario de una Institución Educativa Nacional del distrito veintiséis de octubre - Piura 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En PsicologÍaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_ES
renati.author.dni47160101
renati.advisor.dni06180124es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Albertoes_ES
renati.jurorAlva Olivos, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSanchez Romero, Victor Joeles_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess