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dc.contributor.authorAlvaron Dolores, Margot Rosana
dc.date.accessioned2019-05-18T11:00:53Z
dc.date.accessioned2019-05-18T22:20:51Z
dc.date.available2019-05-18T11:00:53Z
dc.date.available2019-05-18T22:20:51Z
dc.date.issued2019-03-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/9039
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación sobre funcionalidad familiar, autoestima y fracaso escolar en una institución educativa de Huaraz 2017; es de tipo básica, descriptiva y correlacional, no experimental y transversal, la muestra estuvo conformada por 48 estudiantes adolescentes varones y mujeres del segundo año de secundaria, empleando el muestreo no probabilístico de participantes voluntarios y disponibles; para el recojo de la información se utilizó la escala de Apgar familiar y Rossemberg, llegando a los resultados siguientes, de los estudiantes evaluados el 54% de ellos presentan una familia con disfunción moderada, el 35% tienen familia con disfuncionalidad leve y solo el 10% familia con disfunción severa, por su parte los resultados de la segunda variable fueron que el 35% de ellos presentan autoestima elevada, el 33% autoestima baja y solo el 31% una autoestima media a bajo, mientras el ponderado académico de los estudiantes en tres grupos, el primer grupo representa el 31% comprende una nota entre 6 a 10, el segundo grupo representa el 38% comprende una nota entre 11 a 15, el tercer grupo representa el 31% comprende una nota entre 16 a 20. Es decir, que es objetiva dado que el 54% del total de 48 estudiantes expresan que la familia es un factor determinante en el tema de autoestima. Lo cual indica que el ponderado entre 6 a 10 de nota se tiene que el 53% son de familias de disfunción moderada, el 33% son de familias de disfunción severa y el 13% son de familias de disfunción leve. En el ponderado entre 11 a 15 de nota se tiene que el 61% son de familias de disfunción moderada y el 39% son de familias de disfunción leve. En el ponderado entre 16 a 20 de nota se tiene que el 47% son de familias de disfunción moderada y el 53% son de familias de disfunción leve.Según la Prueba Chi Cuadrado observamos que P_ Valúe es menor a 0.05 por este motivo se puede afirmar que existen diferencias significativas, por tal razón rechazamos la hipótesis de independencia, por este motivo las variables están asociadas, y afirmamos que la aariable promedio ponderado depende de la variable evaluación de la funcionalidad de la familia.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectautoestima y fracaso escolares_ES
dc.titleFuncionalidad familiar, autoestima y rendimiento escolar en alumnos del segundo grado de secundaria en una Institución Educativa -Huaraz-2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En PsicologÍaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_ES
renati.author.dni43923080
renati.advisor.dni08553897es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorLópez Cabrera, Hugo Carloses_ES
renati.jurorObregon Mendoza, Andres Rafaeles_ES
renati.jurorMallqui Molina, Eliazar Florentinoes_ES
dc.publisher.countryPE


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