Show simple item record

dc.contributor.authorCruz Garcia, Kathleen Elvira
dc.date.accessioned2019-05-18T11:00:52Z
dc.date.accessioned2019-05-18T22:14:03Z
dc.date.available2019-05-18T11:00:52Z
dc.date.available2019-05-18T22:14:03Z
dc.date.issued2019-03-05
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/9015
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de una Institución Educativa Pública ? Sullana, 2017. Se desarrolló un estudio cuantitativo, descriptivo de diseño correlacional, con muestreo no probabilístico. Se aplicó una encuesta voluntaria a 103 estudiantes, para lo cual se utilizó el INVENTARIO DE ESTILOS DE APRENDIZAJE DE DAVID KOLB, adaptado Toro, R (2005), con un nivel de confiablidad alta de 0,97; lo que permite corroborar la confiabilidad y validez del instrumento. Además, se utilizó las boletas de notas considerando el promedio general de los estudiantes del primer trimestre. Los resultados indican un nivel de correlación de 0,09 siendo positiva muy débil y no significativa 0, 34 (p>0.05), lo que determina que los Estilos de Aprendizaje no se relacionan con el rendimiento académico. El Estilo de Aprendizaje más frecuente en los estudiantes es el Divergente (40.8%) y existe una predominancia del Rendimiento Académico en Proceso (56.3%). Finalmente, las variables Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico no se relacionan significativamente según el género de los estudiantes (p>0.05).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académico.es_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje y Rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Pública ? Sullana, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En PsicologÍaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_ES
renati.author.dni47156448
renati.advisor.dni06180124es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorMartinez Nole, Irma Victoriaes_ES
renati.jurorJibaja Balladares, Jesus Alfonsoes_ES
renati.jurorVera Bocanegra, Julio Vicentees_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess