Participación de los padres y madres de familia en la gestión escolar de la Institución Educativa Juan Benítez Luna - Lima 2015

Cargando...
Miniatura

Fecha

2016-02-23

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El presente estudio se llevó a cabo en la Institución educativa Juan Benítez Luna de la provincia de Lima en el año 2015, el problema abordado consistió en determinar la participación de los padres de familia en la gestión escolar. El propósito del estudio consistió en Caracterizar la participación de los padres y madres de familia en la gestión escolar de la institución educativa Juan Benítez Luna - Lima 2015. Para dar solución al problema se planteó el diseño de un programa de estrategias participativas de los padres de familia en la institución educativa. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo propositivo, con un diseño de campo; porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de un cuestionario, que fue aplicado a los padres y madres de familia quienes conformaron la población. Los resultados alcanzados fueron: se determinó que los padres quienes no han logrado asimilar los postulados ideológicos de la Reforma Educativa en el marco del tema de la participación comunitaria. Muchos de ellos no han logrado canalizar mecanismos o estrategias para promover una participación comunitaria más amplia y democrática, precisamente por su escaso conocimiento de la ley misma y su resistencia a lo que establece ésta, debido a que va contra sus actitudes personales, ideológicas y políticas. La escuela no ha logrado llenar las expectativas de los propios maestros y padres de familia.

Descripción

Palabras clave

Gestión Escolar

Citación

Colecciones