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dc.contributor.authorIman Ramos, Karen Pamela
dc.date.accessioned2019-05-18T11:00:50Z
dc.date.accessioned2019-05-18T22:12:09Z
dc.date.available2019-05-18T11:00:50Z
dc.date.available2019-05-18T22:12:09Z
dc.date.issued2018-12-28
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/8993
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos de crianza y habilidades sociales en alumnas de una Institución Educativa Nacional, Sullana - 2017. Desarrollándose un estudio de diseño descriptivo correlacional, de tipo cuantitativo, siendo además considerada como una investigación de campo. Para ello se contó con un muestreo no probabilístico intencional o de conveniencia, siendo así que la muestra estuvo conformada por 83 alumna, donde 42 de ellas pertenecen al 4to grado y las 41 alumnas restantes al 5to grado de secundaria. Para la realización de esta investigación se hizo uso de dos instrumentos: la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y de la Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero. Al analizar los resultados se encontró que el nivel de correlación entre Estilos de Crianza y Habilidades Sociales es de -0,00 con lo que se demuestra que no existe correlación alguna entre las variables, con un nivel de significancia bilateral de 0,95 (p>0,05). En cuanto a la primera variable; estilos de crianza, se obtuvieron los siguientes resultados: el 51,8% de las alumnas perciben de sus padres un estilo de crianza mixto, el 43,4% perciben un estilo de crianza autoritativo, mientras que el 3,6% perciben un estilo de crianza negligente y el 1,2% de las alumnas perciben un estilo de crianza permisivo. Para las habilidades sociales se encontró que el 45,8% de las alumnas poseen un nivel general alto de habilidades sociales, el 39,8% cuentan con nivel medio, y el 14,5% de las alumnas restantes presentan un nivel bajo de la conducta socialmente habilidosa. Así mismo se demostró que existe una predominancia del nivel alto en las dimensiones de: Decir no y cortar interacciones (62,7%), Defensa de los propios derechos como consumidor (51,8%), Expresión de enfado o disconformidad (51,8%) y en Autoexpresión en situaciones sociales (49,4%) Mientras que en la dimensión de Hacer peticiones (59,0%) predomina el nivel bajo. Por último en la dimensión de Iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto predomina el nivel medio con un 44,6%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEstilos de crianzaes_ES
dc.subjectHabilidades sociales.es_ES
dc.titleEstilos de crianza y habilidades sociales en alumnas de una Institución Educativa Nacional - Sullana, 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En PsicologÍaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_ES
renati.author.dni48110268
renati.advisor.dni06180124es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorOjeda Vivanco, Carlos Eugenioes_ES
renati.jurorOrtiz De La Cruz, Carlos Migueles_ES
renati.jurorSandoval Peña, Jose Manueles_ES
dc.publisher.countryPE


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