Show simple item record

dc.contributor.authorMadrid Ruiz, Sandra Eulogia
dc.date.accessioned2019-05-18T11:00:50Z
dc.date.accessioned2019-05-18T22:12:09Z
dc.date.available2019-05-18T11:00:50Z
dc.date.available2019-05-18T22:12:09Z
dc.date.issued2018-12-28
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/8992
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo principal describir los niveles de inteligencia emocional en adolescentes en situación de riesgo del Distrito de Miguel Checa - Sullana en el año 2017, según género y componentes que evalúa el coeficiente emocional. Se desarrolló un Diseño no experimental de tipo descriptivo simple. En el cual se aplicó una encuesta voluntaria a 126 adolescentes varones y mujeres integrantes de CEFODIA (Centro de Formación para el Desarrollo Integral de los y las adolescentes) , para lo cual se utilizó el inventario de inteligencia Emocional ?BarOn Ice: NA niños y adolescentes, validado y adaptado por Nelly Ugarrizza Chávez y Liz Pajares (Lima 2005). Obteniéndose un nivel de inteligencia emocional general Promedio de 68.3%, de la misma forma, cada uno de los componentes que mide la inteligencia Emocional se encuentra en Nivel Promedio según la mediana de 2, lo que nos demuestra que todos los componentes predominan adecuadamente en los adolescentes. Finalmente se obtuvo que los niveles de inteligencia emocional según género, se encuentran en nivel alto los varones con (18,0%; 11) respecto a las mujeres que presentan (12,3%; 8), en el nivel promedio las mujeres se ubican con (69,2%; 45) mayor a los varones (67,2%; 41) y en el nivel bajo encontramos a las mujeres (18,5%; 12) en relación a los varones que presentan un (14,8%; 9), es decir, tanto hombres como mujeres, se encuentran en un nivel de inteligencia emocional adecuada, por lo tanto, es crucial seguir fortaleciendo y educando emocionalmente a los adolescentes para adecuarse a los cambios que están presentando en esta etapa, para evitar posibles conductas de riesgo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectSituación de riego.es_ES
dc.titleNiveles de inteligencia emocional en adolescentes en situación de riesgo - Sullana, 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En PsicologÍaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_ES
renati.author.dni47540342
renati.advisor.dni06180124es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorOjeda Vivanco, Carlos Eugenioes_ES
renati.jurorOrtiz De La Cruz, Carlos Migueles_ES
renati.jurorSandoval Peña, Jose Manueles_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess