Show simple item record

dc.contributor.advisorJuarez Pinto, Manuel Trinidad
dc.contributor.authorPretel Rentería, Oscar Manuel
dc.date.accessioned2018-02-26T03:47:44Z
dc.date.available2018-02-26T03:47:44Z
dc.date.issued2016-03-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/895
dc.description.abstractEl trabajo de investigación fue llevado a cabo en la institución educativa PNP Juan Ingunza Valdivia, tomando en cuenta de que el tema desarrollado ha sido producto de nuestro interés ya que el rendimiento académico estudiantil es un problema, que a través de los tiempos y en todos los niveles de la educación, ha ocupado la atención de quienes de una u otra forma, están comprometidos en la difícil tarea de educar, sobre todo. Actualmente, a pesar de la preocupación y los estudios realizados en la búsqueda de soluciones, estos han sido insuficientes y las consecuencias continúan reflejándose en forma negativa en el estudiante. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo propositivo, con un diseño de campo; porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de un cuestionario, que fue aplicado a los estudiantes. Se ha optado por el enfoque de investigación cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística para el procesamiento de la información obtenida. El objetivo fundamental de la aplicación de este tema de investigación es proponer un modelo de orientación a padres de familia, permite mejorar el rendimiento intelectual académico de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa PNP Juan Ingunza Valdivia. Una de las conclusiones es que los estudiantes con un rendimiento inadecuado proceden de familias con baja adaptabilidad familiar. El diálogo familiar, es la base fundamental para el logro de los objetivos en la educación de los hijos, por lo tanto, los padres de familia deben propiciarlo, y de esta manera "conocerán" más a sus hijos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEstrategias activas dirigidases_ES
dc.subjectConductas negativases_ES
dc.titleEstratégias activas dirigidas a padres de familia para corregir las conductas negativas hacia el estudio en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa PNP Juan Ingunza Valdivia - Lima 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni03123764
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record