Inteligencia emocional y rendimiento académico en la I.E. - Sullana, 2017.
Cargando...
Archivos
Fecha
2018-12-28
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El objetivo de nuestra investigación fue determinar la relación de Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en estudiantes del V Ciclo del nivel primaria (quinto y sexto) de la I.E. en Sullana. Este estudio es de tipo correlacional se empleó un diseño no experimental transeccional correlacional. La muestra estuvo conformada por 55 alumnos, este tipo de muestreo no probabilístico, aleatorio simple. Se utilizo el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE: en adolescentes (Forma abreviada). Los datos fueron analizados mediante el coeficiente de correlación de spearman, los cuales arrojaron que existe relación entre Inteligencia emocional y Rendimiento académico (sig 0.001); Existe relación entre la escala Interpersonal y el Rendimiento académico (sig. 0,004); Existe relación entre la escala Intrapersonal y el Rendimiento académico (sig. 0,009); pero sin embargo no existe relación entre la escala adaptabilidad y el Rendimiento académico (sig. 0,049); No existe relación entre la escala manejo de estrés y el Rendimiento académico (sig. 0,0771) y No existe relación entre la escala Impresión positiva y el Rendimiento académico (sig. 0,033).
Descripción
Palabras clave
Inteligencia Emocional, Rendimiento académico