Show simple item record

dc.contributor.authorChapilliquen Periche, Merci Fabiola
dc.date.accessioned2019-05-18T11:00:48Z
dc.date.accessioned2019-05-18T22:08:36Z
dc.date.available2019-05-18T11:00:48Z
dc.date.available2019-05-18T22:08:36Z
dc.date.issued2018-12-28
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/8929
dc.description.abstractEl estudio de la investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y hábitos de estudio en los alumnos del nivel secundario de una institución educativa en el distrito de La Unión en 2017, donde la población de estudio son todos los alumnos del nivel secundario, de ambos sexos, comprendidos entre 11 a 16 años de edad, a quienes se les aplico de manera voluntaria la escala de estilos de crianza de Steinberg y el cuestionario de hábitos de estudio CASM-85.Se desarrolló un estudio cuantitativo, descriptivo, de diseño correlacional. Por lo que se ha concluido que no hay relación significativa entre los estilos de crianza y los hábitos de estudio en nuestra población de estudio, siendo no significativa aceptándose la hipótesis nula; asimismo el mayor porcentaje 86.15% de los alumnos se encuentran con estilos de crianza de padres autoritativos. Se observa que el nivel de hábitos de estudios se encuentra en TENDENCIA NEGATIVO con un 35.4 %, seguido de TENDENCIA POSITIVO con un 34.6 % en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa del distrito de La Unión. En lo que respecta a la relación entre las áreas de los hábitos de estudio y el estilo de crianza en los alumnos según los datos de Chi cuadrado, las áreas de hábitos de estudios ninguna tiene relación con el estilo de crianza, no hay relación significativa; siendo el nivel de significancia en todas mayores a p-valor de 0.05.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEstilos de crianzaes_ES
dc.subjectHábitos de estudio.es_ES
dc.titleEstilos de crianza y hábitos de estudio en los alumnos de la Institución Educativa La Unión, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En PsicologÍaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_ES
renati.author.dni47299748
renati.advisor.dni06180124es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorMartinez Nole, Irma Victoriaes_ES
renati.jurorJibaja Balladares, Jesus Alfonsoes_ES
renati.jurorVera Bocanegra, Julio Vicentees_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess