Show simple item record

dc.contributor.authorZapata Coronado, Fiorela Paola
dc.date.accessioned2019-05-18T11:00:48Z
dc.date.accessioned2019-05-18T22:08:35Z
dc.date.available2019-05-18T11:00:48Z
dc.date.available2019-05-18T22:08:35Z
dc.date.issued2018-12-28
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/8926
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo general describir el nivel de inteligencia emocional en estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria de una institución educativa estatal en el distrito de Bellavista ubicada en la ciudad de Sullana en el año 2016, de acuerdo a algunas características demográficas se desarrolló un estudio cuantitativo, descriptivo de diseño simple aplicando un cuestionario voluntario a 100 estudiantes durante los meses de setiembre - octubre, para la evaluación de la inteligencia emocional se aplicó el Test Conociendo Mis Emociones adaptado por Psi. Cesar Ruiz y Psi. Ana Benites en el colegio Champagnat Lima 2004. Los resultados obtenidos mostraron que el 50% de los alumnos de quinto grado se encuentran en un nivel bajo de inteligencia emocional, en segundo lugar, los alumnos de cuarto grado el 50 % se encuentra en un nivel bajo haciéndose un total de 50% entre los dos grados, lo que denota que no hay diferencias significativas ya que el promedio de los alumnos de ambos grados se encuentra en el mismo nivel de inteligencia emocional. Además al identificar los niveles de las cinco áreas de inteligencia emocional, la mayoría de los porcentajes se encontró en el nivel alto excepto en el área de estado de ánimo I donde se obtuvo el nivel bajo lo que da a conocer que existen diferencias significativas entre las áreas. Y por último rrespecto al nivel de Inteligencia Emocional según el sexo, que los indicadores más altos se presentan en varones ubicados en el nivel bajo en comparación con las mujeres, por lo tanto no existen diferencias significativas, al estar ambos ubicados en el nivel bajo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectInvestigación descriptivaes_ES
dc.titleNiveles de inteligencia emocional en alumnos de tercer y cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Estatal Flora Córdova De Talledo - Sullana, 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En PsicologÍaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_ES
renati.author.dni48129607
renati.advisor.dni06180124es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Albertoes_ES
renati.jurorAlva Olivos, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSanchez Romero, Victor Joeles_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess