Show simple item record

dc.contributor.advisorJordán Pilco, Raúl Vicente
dc.contributor.authorPantigoso Gómez, Elena Margot
dc.date.accessioned2018-02-26T03:47:42Z
dc.date.available2018-02-26T03:47:42Z
dc.date.issued2016-01-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/890
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado la motivación como acción impulsora en el proceso educativo para mejorar la comprensión lectora de las estudiantes del 5to año de educación secundaria de la I.E. Señor de los Milagros, fue llevado a cabo en la institución educativa Señor de los Milagros - CIRCA ubicado en Ciudad de Dios Km 13.5 Yura, perteneciente a la Ugel Arequipa - Norte en el año 2015, tomando en cuenta de que el tema desarrollado ha sido producto de mi interés, porque la actividad de comprender un texto es una tarea que debe desarrollarse con dedicación y esfuerzo ya que de esto depende que en el futuro estemos frente a un estudiante con capacidades efectivas para el estudio y para satisfacer plenamente sus necesidades de comunicación. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo propositivo, con un diseño de campo; porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de un cuestionario, que fue aplicado a las estudiantes. Se ha optado por el enfoque de investigación cuantitativa, y cualitativa, porque se ha hecho uso de la estadística y el análisis para el procesamiento de la información obtenida. El objetivo fundamental de la aplicación de este tema de investigación es estudiar la motivación y la comprensión lectora en el área de Comunicación en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I. E. Señor de los Milagros - Arequipa, 2015. Unas de las conclusiones a la que se llegó, es que en general las estudiantes presentan muy baja comprensión lectora en función del porcentaje de respuestas correctamente contestadas, en este caso obtuvieron el 47,1% de un total del 100,0% (ver cuadro Nº 30). Se debe inducir a las estudiantes de la Institución Educativa al análisis de los textos para lograr una mejor retención, y propiciar en las estudiantes de la Institución Educativa la lectura de textos, asumiendo los niveles de comprensión de lectura que se ven reflejados en las capacidades que plantee el Ministerio de Educación a través del eje de Comprensión Lectora del Ministerio de Educación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.titleLa motivación como accion impulsora en el proceso educativo para mejorar la comprensión lectora de las estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Señor de los Milagros - Arequipa 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni29381608
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record