Show simple item record

dc.contributor.authorCherres Morales, Mariela Violeta
dc.date.accessioned2019-05-18T11:00:47Z
dc.date.accessioned2019-05-18T22:07:18Z
dc.date.available2019-05-18T11:00:47Z
dc.date.available2019-05-18T22:07:18Z
dc.date.issued2018-11-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/8905
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación de los estilos de crianza y la inteligencia emocional de los estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa N 15018 "Coronel Andrés Razuri" del distrito de Tambogrande 2017. Se desarrolló un estudio cuantitativo, descriptivo de diseño correlacional. A 132 estudiantes, de primer año de secundaria, se les aplicó los instrumentos de Escala de estilos de crianza de Steinberg y el Inventario de inteligencia emocional de Bar On Ice; concluyéndose que hay relación significativa entre Estilos de crianza y la Inteligencia Emocional en nuestra población de estudio, aceptándose la formulación de la hipótesis planteada; así mismo el mayor porcentaje arrojado de 82,6 %, se refleja en la variable de estilo de crianza de Padres Autoritativos. Los resultados obtenidos del estudio de la variable Inteligencia Emocional demuestran que las áreas comprendidas, se encuentran en un Nivel adecuado la cual se obtiene al encontrar la mediana de 2 de puntuación, lo que nos demuestra que todas las Áreas que se presentan en el Inventario de inteligencia emocional predominan adecuadamente en los estudiantes. Además se demuestra que el estilo de crianza que más predomina tanto en hombres (81%) como mujeres (84.2%) es el de padres Autoritativos; el nivel obtenido de la variable de inteligencia emocional es el adecuado, demostrando que en el hombres es un 61.3% y en mujeres de 54.4%, resultados obtenidos del procesamiento de los estudiantes de primer año de la I.E. 15018 Coronel. Andrés Razuri.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEstilos de Crianzaes_ES
dc.subjectInteligencia emocional.es_ES
dc.titleEstilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria -Tambogrande 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En PsicologÍaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_ES
renati.author.dni03669728
renati.advisor.dni06180124es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorMartinez Nole, Irma Victoriaes_ES
renati.jurorJibaja Balladares, Jesus Alfonsoes_ES
renati.jurorVera Bocanegra, Julio Vicentees_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess