Show simple item record

dc.contributor.authorChira Valladolid, Rosmery
dc.date.accessioned2019-05-18T11:00:47Z
dc.date.accessioned2019-05-18T22:07:18Z
dc.date.available2019-05-18T11:00:47Z
dc.date.available2019-05-18T22:07:18Z
dc.date.issued2018-11-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/8904
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por finalidad determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de estudiantes de 1er grado de secundaria de una Institución Educativa Privada-Sullana. El objetivo de este estudio determino la relación de la Inteligencia emocional y rendimiento Académico, así como se identificó la relación entre las áreas de Inteligencia emocional y rendimiento académico y según sexo en estudiantes de una Institución educativa privada. La población estuvo conformada por 53 estudiantes de 1er grado de secundaria, teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión obteniendo una población muestral total de 46 estudiantes. Así mismo se utilizó el test conociendo mis emociones del autor Cesar Ruiz Alva y Ana Benites (2004) adaptado en el Perú, el cual es válido y confiable; también se utilizó la escala vigésima según lo estipulado por Minedu. La investigación es de enfoque cuantitativo, su diseño es no experimental, ya que se realizó sin manipular deliberadamente la variable; transversal debido que los datos se tomaron en un momento único, con un tipo de estudio descriptiva correlacional. El análisis correlacional mediante la prueba de Pearson, puso de manifiesto como resultado la existencia de un nivel de correlación de 0.341 siendo positiva débil y con un valor de significancia bilateral de 0.020 (p > 0.05) lo que determina que entre las variables Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico si se relacionan. También el área de manejo de la emoción es la única área que se relaciona significativamente con el rendimiento académico ya que su resultado según Chi cuadrada es de 7,564 con un nivel de significancia de 0,023. En los niveles de inteligencia emocional según sexo en los estudiantes se observó en un nivel alto de (45.5%; 15) son del sexo Masculino y un (30,8%; 4) son del sexo femenino. En el nivel promedio un (18.2%; 6) son del sexo masculino, un (30.8; 4) femeninas; con respecto al nivel bajo el (36.4%; 12) son masculinos y el (38.5%; 5) son femeninas. En el estudio niveles de rendimiento académico según sexo en los estudiantes en logro previsto (54.5%; 18) son del sexo Masculino y del sexo femenino el (61.5%; 8), y en proceso el sexo masculino obtuvo un (45.5%; 15) y (38.5%; 5) del sexo femenino.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectrendimiento académico.es_ES
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Privada de Sullana, 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En PsicologÍaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_ES
renati.author.dni48209809
renati.advisor.dni06180124es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorMartinez Nole, Irma Victoriaes_ES
renati.jurorJibaja Balladares, Jesus Alfonsoes_ES
renati.jurorVera Bocanegra, Julio Vicentees_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess