Show simple item record

dc.contributor.authorHidalgo Abad, Sugey Yuliana
dc.date.accessioned2019-05-18T11:00:47Z
dc.date.accessioned2019-05-18T22:07:17Z
dc.date.available2019-05-18T11:00:47Z
dc.date.available2019-05-18T22:07:17Z
dc.date.issued2018-11-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/8902
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los Estilos de crianza y las Habilidades sociales. El tipo de investigación es Sustantiva de nivel descriptivo correlacional, el tipo de muestreo que se utilizó fue el no probabilístico por conveniencia, teniendo como muestra a adolescentes de ambos sexos de 3ro a 5to. Grado de secundaria de una Institución Educativa Nacional de la ciudad de Sullana, con un intervalo de edad de 13 a 17 años. Para la recolección de la información se utilizó la "Escala de estilos de crianza de Steinberg adaptada por Merino (2004), que mide el tipo de estilo de crianza y la Escala de habilidades sociales (EHS) creada por Elena Gismero Gonzales (1996) adaptada por el Ps. César Ruiz Alva (Trujillo-2006) que permite evaluar el nivel de Habilidades Sociales y la Aserción. Los resultados señalaron que no existe una correlación significativa entre las dos variables de estudio eso significa que la variable estilo de crianza y habilidades sociales son variables independientes, además el estilo de crianza predominante encontrado en los adolescentes es el estilo de crianza autoritativo con un 85,7% así mismo el nivel de habilidades sociales sobresaliente es el nivel bajo en un 42,21%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEstilos de crianzaes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectAdolescentes.es_ES
dc.titleEstilos de crianza y habilidades sociales en adolescentes de una Institución Pública Educativa Nacional-Sullana, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En PsicologÍaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_ES
renati.author.dni44361121
renati.advisor.dni06180124es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorOjeda Vivanco, Carlos Eugenioes_ES
renati.jurorOrtiz De La Cruz, Carlos Migueles_ES
renati.jurorSandoval Peña, Jose Manueles_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess