Estilos de crianza y habilidades sociales en adolescentes de una Institución Pública Educativa Nacional-Sullana, 2017
Cargando...
Archivos
Fecha
2018-11-08
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los Estilos de crianza y las Habilidades sociales. El tipo de investigación es Sustantiva de nivel descriptivo correlacional, el tipo de muestreo que se utilizó fue el no probabilístico por conveniencia, teniendo como muestra a adolescentes de ambos sexos de 3ro a 5to. Grado de secundaria de una Institución Educativa Nacional de la ciudad de Sullana, con un intervalo de edad de 13 a 17 años. Para la recolección de la información se utilizó la "Escala de estilos de crianza de Steinberg adaptada por Merino (2004), que mide el tipo de estilo de crianza y la Escala de habilidades sociales (EHS) creada por Elena Gismero Gonzales (1996) adaptada por el Ps. César Ruiz Alva (Trujillo-2006) que permite evaluar el nivel de Habilidades Sociales y la Aserción.
Los resultados señalaron que no existe una correlación significativa entre las dos variables de estudio eso significa que la variable estilo de crianza y habilidades sociales son variables independientes, además el estilo de crianza predominante encontrado en los adolescentes es el estilo de crianza autoritativo con un 85,7% así mismo el nivel de habilidades sociales sobresaliente es el nivel bajo en un 42,21%.
Descripción
Palabras clave
Estilos de crianza, Habilidades sociales, Adolescentes.