Diseño de un modelo de supervisión educativa basado en el enfoque sistémico y la teoría del desarrollo organizacional, para mejorar el proceso de supervicion educativa en las instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local Jorge Basadre Tacna - 2015
Archivos
Fecha
2017-10-19
Autores
Pajuelo Way, Miguel Ángel
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
La Propuesta expresada en el Modelo de mejoramiento del Proceso de ejecución de la Supervisión Educativa, consiste en brindar un instrumento técnico y modo más eficaz, para un buen desarrollo de las acciones de Supervisión Educativa; que permita a los responsables (especialistas y directores), realizar un trabajo de monitoreo muy responsable.
Tiene el propósito de brindar a los directores (nombrados como encargados) de las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular, especialistas en educación de la Unidad de Gestión Educativa Local y aún de los especialistas de la Dirección Regional de Educación básica de Tacna la propuesta; esto implica que los responsables de la supervisión educativa mejorarán el proceso de ejecución de la supervisión educativa, con capacitación previa y con planificación, organización y evaluación del proceso.
Actualmente el problema se expresa en la deficiencia en la ejecución de la acción supervisora por parte de directores y especialistas; es decir, al no haber una supervisión eficiente el mejoramiento de la calidad educativa, en términos de resultados de aprendizaje escolar.
La auto capacitación y la auto supervisión, que son parte de nuestra propuesta, constituyen también a que los involucrados en la supervisión educativa, un proceso de desarrollo profesional de los mismos; que a su vez contribuirá a mejorar el desempeño pedagógico de los supervisados, que en última instancia los beneficiados serán nuestros niños y jóvenes.
Descripción
Palabras clave
Modelo Educativa, Enfoque Sistémico