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dc.contributor.advisorJordán Pilco, Raúl Vicente
dc.contributor.authorMendoza Merma, Héctor Gustavo
dc.date.accessioned2018-02-26T03:47:40Z
dc.date.available2018-02-26T03:47:40Z
dc.date.issued2016-02-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/887
dc.description.abstractEl estudio se llevó a cabo en la ciudad de Arequipa, durante el último trimestre del año 2015. El propósito de la investigación fue aplicar el uso adecuado del Móvil para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Introducción a la Ingeniería Industrial del primer ciclo de la Universidad Tecnológica del Perú UTP Filial Arequipa. Para alcanzar los objetivos propuestos se aplicó el uso adecuado del móvil en los estudiantes a través de test, encuestas, charlas, orientaciones, y las pruebas de conocimientos que fue el instrumento de evaluación para dicho experimento, de tal forma que se concientizo el buen uso del móvil como herramienta y complemento a la metodología de enseñanza de la materia en el aula, lo que permitió mejorar el nivel de aprovechamiento de los participantes. Se utilizó el tipo de investigación pre experimental, el grupo experimental estuvo conformado por 24 estudiantes del I ciclo de la carrera profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú en el curso de Introducción a la Ingeniería Industrial, a quienes se aplicó el instrumento que consta de dos pruebas de conocimientos la pre prueba y las pos prueba, con las notas obtenidas y la prueba estadística T de students para muestras relacionadas, con un nivel de confianza del 95% y con la prueba de que las notas se comportan con normalidad, comprobamos que las variaciones son estadísticamente significativas de la pre prueba y la pos prueba, dando como resultado queel promedio de notas de los estudiantes en la pre prueba es de 9.58; según el baremo se interpreta como deficiente, la pos prueba dio como resultado el promedio de 13.29; según el baremo se interpreta como bueno, donde comprobamos que si hay una mejora en el rendimiento académico de los estudiantes, además la investigación comprende de otras variables que intervienen pero que no son determinantes para dicho estudio como algunos factores sociales y personales de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.subjectTICses_ES
dc.titleAplicación del uso adecuado del movil para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de ingeniería industrial de la UTP Filial Arequipa 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestriaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)es_ES


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