Prácticas de estimulación temprana en madres de niños menores de 1 año. Hospital San Juan de Dios. Caraz, 2017.
Cargando...
Archivos
Fecha
2019-03-05
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El propósito del presente estudios sobre las prácticas de estimulación temprana en madres de niños menores de 1 año. El fin es mejorar la consejería del profesional de Enfermería hacia las madres en estimulación temprana y sus prácticas para favorecer el desarrollo y crecimiento adecuado del niño menor de 1 año. Tuvo como objetivo determinar las prácticas de la estimulación temprana en madres de niños menores de 1 año, Hospital de San juan de Dios. Caraz, 2017, Es de tipo cuantitativo de diseño no experimental, descriptivo, de corte transversal. La población participante estuvo constituida por 184 madres de niños menores de 1 año que acudieron al servicio de crecimiento y desarrollo. El instrumento que se usó fue una guía de observación, con una técnica de observación. Para el procesamiento y análisis de la información se utilizó el programa estadístico Spss v23. Los resultados obtenidos permitieron determinar que el 97,8% de las madres con niños menores de 1 años realiza adecuadamente prácticas de estimulación temprana a sus menores hijos y solo el 2.2% no realiza de forma adecuada. Referente al área Motora, el 84,2% de las madres realiza adecuadamente prácticas de estimulación temprana a sus menores hijos y el 15, 8% prácticas inadecuadas. Respecto, al área de coordinación, el 79.3% de las madres realiza adecuadamente prácticas de estimulación temprana y el 20,7% prácticas inadecuadas. Asimismo, en el área de lenguaje, el 82.6% de las madres realiza adecuadamente prácticas de estimulación temprana y el 17,47% prácticas inadecuada. Por otra parte, en el área de social un 99.5% realizan las prácticas adecuadas y 0.5% prácticas inadecuadas. En conclusión, las prácticas de estimulación temprana en madres de niños menores de 1 año son adecuadas en la mayoría de la población de estudio.
Descripción
Palabras clave
Práctica, Estimulación