Show simple item record

dc.contributor.advisorJordán Pilco, Raúl Vicente
dc.contributor.authorBenique Carreon, Jesús Luzmila
dc.date.accessioned2018-02-26T03:47:37Z
dc.date.available2018-02-26T03:47:37Z
dc.date.issued2016-05-02
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/881
dc.description.abstractEl trabajo de investigación fue llevado a cabo en la Institución Educativa Politécnico Regional "Los Andes" de Juliaca Puno, 2015, tomando en cuenta que la relevancia del presente estudio radica en determinar las características de la práctica de los hábitos de estudio de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Politécnico Regional "Los Andes" con la finalidad de mejorar el proceso de aprendizaje escolar de los estudiantes, en base a la aplicación de acción tutorial. La metodología fue enfoque cuantitativa, tipo de investigación es básico descriptivo simple; el diseño empleado es no experimental. Por lo tanto, no hay manipulación de variable. Se utilizó un diseño de campo; ello nos permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad, mediante la aplicación de un instrumento, en relación a las dimensiones de la forma de estudio, resolución de tareas, preparación de exámenes, forma de escuchar la clase y acompañamiento al estudio; técnica e instrumento que se utilizó fue encuesta (cuestionario de 46 ítems), que permitió recoger la información necesaria para el estudio del tema, que fue aplicado a los 230 estudiantes en estudio. La validez del instrumento se obtuvo a través del juicio de tres expertos. Los datos obtenidos fueron analizados e interpretados a través de tablas y gráficos estadísticas. Los resultados de la investigación fue que, el nivel de la práctica del hábito de estudio de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Politécnico Regional "Los Andes" Juliaca, Puno; se encuentran ubicado en el nivel Malo en un 42% (97 estudiantes), asimismo en el nivel Medio se ubican en un 39% (90 estudiantes) y tan solo 19% que equivale a 43 estudiantes en el nivel Bueno. De lo cual, se deduce que la gran mayoría de estudiantes se encuentran en la escala Malo y Medio, referente a las dimensiones de la forma de estudio, resolución de tareas, preparación de exámenes, forma de escuchar la clase y acompañar al estudio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectHábitoes_ES
dc.subjectHábitos de estudioes_ES
dc.subjectproceso de aprendizaje escolares_ES
dc.titleEstudio de la práctica de los hábitos de estudio de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Politécnico Regional "Los andes" de Juliaca Puno, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni02442380
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record