Estado nutricional y rendimiento académico en escolares Institución Educativa José María Arguedas. Huaraz - 2017.

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018-12-28

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El presente trabajo de investigación titulada Estado Nutricional y Rendimiento Académico en escolares de la Institución Educativa José María Arguedas. Huaraz, 2017, tuvo como propósito determinar el estado nutricional y rendimiento académico en escolares de la Institución Educativa José María Arguedas. Huaraz, 2017. La población de estudio es de 30 niños de la institución Educativa José María Arguedas Huaraz 2017. La investigación es de tipo cuantitativa descriptiva, correccional, transversal; de diseño no experimental. El estudio se realizó en Institución Educativa José María Arguedas. Huaraz, 2017. El instrumento que se utilizó para la variable de estado nutricional fue el parámetro establecido por el Ministerio de Salud. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa estadístico SPSS v22, con la prueba estadística de chi cuadrado y Microsoft Excel para la elaboración de tablas y gráficos. Se obtuvo la siguiente conclusión: El estado nutricional de los escolares de la Institución Educativa José María Arguedas, es adecuado sabiendo que un porcentaje mínimo presentan un estado nutricional inadecuado, mientras que el Rendimiento Académico alcanza un nivel de logro previsto por ello se afirma que existe una relación significativa entre el Estado Nutricional y Rendimiento académico en los escolares.

Descripción

Palabras clave

Estado rendimiento académico

Citación

Colecciones