La formacion de valores y la convivencia social en los estudiantes del nivel de educacion secundaria de la Institución Educativa Alipio Ponce Vasquez - Lima 2014
Cargando...
Archivos
Fecha
2016-01-12
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El presente estudio se llevó a cabo en la institución educativa Alipio Ponce Vásquez de Lima en el año 2014, el problema abordado consistió en deficiencias en la formación de valores morales por parte de los estudiantes. El propósito consistió en Estudiar la formación de valores y la convivencia social de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Alipio Ponce Vásquez - Lima 2014. Para dar solución al problema se diseñó un Estrategias didácticas para la práctica de valores morales en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Alipio Ponce Vásquez. La investigación se abordó de acuerdo a los enfoques cuantitativo y cualitativo; con un diseño de campo, porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de un a ficha observación sobre la práctica de valores de los estudiantes del tercer grado de secundaria, quienes conformaron la población. Los resultados alcanzados fueron: se encontró con baja autoestima de los estudiantes con problemas de bajo rendimiento escolar, se reflejó en una inadecuada práctica de valores, como respeto, responsabilidad, malas relaciones entre compañeros y la falta de confianza en sus padres, etc. Los valores morales y los principios sociales influyen y abarcan en el actuar diario de nuestras vidas, tanto en los estudiantes como en la familia, dando lugar, a la reflexión y concientización.
Descripción
Palabras clave
Convivencia Social