Calidad de vida del profesional de Enfermería, Servicio de Emergencia. Hospital III Essalud, Chimbote. 2017

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Fecha

2018-11-23

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Universidad San Pedro

Resumen

El presente trabajo de investigación es tipo descriptivo, tiene por objetivo determinar la calidad de vida del profesional de enfermería del servicio de emergencia del hospital III EsSalud Chimbote, 2017 Está sustentada en la teoría de Adaptación de Callista Roy. La población estuvo conformada por 20 enfermeras del servicio de emergencia del hospital III de EsSalud, para la recolección de datos se utilizó el cuestionario anónimo, auto administradoCVP-35. Se tuvo en cuenta protección de los derechos humanos, el procesamiento de análisis de los datos se realizó mediante la prueba de tendencia central. Se concluyó lo siguiente: El 80% de las enfermeras presenta un nivel regular de calidad de vida profesional y el 20% un nivel bueno; la dimensión que presento un nivel bueno de calidad de vida profesional fue la de recursos ligados al trabajo (45%); las dimensiones que destacaron niveles regulares de calidad de vida profesional fueron capacitación para realizar el trabajo (95%), incomodidad derivada del trabajo (90.0%) apoyo social (80%), motivación intrínseca (75%); las dimensiones que presentaron una mala calidad de vida profesional fueron carga de trabajo percibido (90%) y soporte emocional por parte de los directivos; El presente estudio es de importancia para la ciencia de enfermería, debido a que los resultados permitirán ampliar nuestros conocimientos sobre el rol que ejerce y la calidad de vida profesional de enfermería.

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Palabras clave

Calidad de vida profesional, Enfermería

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