El intelecto emocional de docentes y estudiantes y su relacion el la diligencia del proceso enseñanza aprendizaje de la Universidad Privada de Tacna 2015
Cargando...
Archivos
Fecha
2017-10-19
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
La presente investigación aborda la relación entre Intelecto Emocional y la Diligencia del Proceso Enseñanza-Aprendizaje; desde la perspectiva que el ser humano no solamente posee habilidades lingüísticas y matemáticas, sino que es capaz de desarrollar habilidades intrapersonales e interpersonales, denominadas también Intelecto emocional y que esta dimensión humana está presente en todos nuestros actos; asimismo sostenemos que el proceso enseñanza-aprendizaje, como objeto de la didáctica posee tres dimensiones: administrativa, tecnológica y sociohumana, en cuyo diseño y ejecución se patentiza lo humano de los agentes fundamentales que participan; es decir se pone en práctica el pensar y el sentir de maestros y alumnos. En suma sostenemos que la Diligencia del proceso formativo escolar, tiene un grado bastante significativo de relación con el cociente emocional de sus agentes.
Descripción
Palabras clave
Inteligencia Emocional, Proceso Enseñanza Aprendizaje