El intelecto emocional de docentes y estudiantes y su relacion el la diligencia del proceso enseñanza aprendizaje de la Universidad Privada de Tacna 2015

Cargando...
Miniatura

Fecha

2017-10-19

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

La presente investigación aborda la relación entre Intelecto Emocional y la Diligencia del Proceso Enseñanza-Aprendizaje; desde la perspectiva que el ser humano no solamente posee habilidades lingüísticas y matemáticas, sino que es capaz de desarrollar habilidades intrapersonales e interpersonales, denominadas también Intelecto emocional y que esta dimensión humana está presente en todos nuestros actos; asimismo sostenemos que el proceso enseñanza-aprendizaje, como objeto de la didáctica posee tres dimensiones: administrativa, tecnológica y sociohumana, en cuyo diseño y ejecución se patentiza lo humano de los agentes fundamentales que participan; es decir se pone en práctica el pensar y el sentir de maestros y alumnos. En suma sostenemos que la Diligencia del proceso formativo escolar, tiene un grado bastante significativo de relación con el cociente emocional de sus agentes.

Descripción

Palabras clave

Inteligencia Emocional, Proceso Enseñanza Aprendizaje

Citación

Colecciones