Condiciones socioeconómicas y laborales y la diversificación curricular en el Centro de Educación Básica Alternativa Manuel Muñoz Najar - Arequipa 2015

Cargando...
Miniatura

Fecha

2016-03-15

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El trabajo de investigación fue llevado acabo en el CEBA Manuel Muñoz Najar - Arequipa en el año 2015, tomando en cuenta de que el tema desarrollado ha sido producto de interés por la preocupación que refleja por los estudiantes adultos de la sección nocturna al tener responsabilidades familiares que anteponen las actividades del estudio. Los docentes que desempeñan su función profesional con estudiantes dichos estudiantes, no cuentan con la especialización pertinente en Andragogía, lo que limita las acciones pedagógicas. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo propositivo, con un diseño de campo; porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de un cuestionario, que fue aplicado a los estudiantes mayores de 18 años. Se ha optado por el enfoque de investigación cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística para el procesamiento de la información obtenida. El objetivo fundamental es analizar las características socio económicas, laborales y la diversificación curricular de los estudiantes adultos de la sección nocturna del CEBA Manuel Muñoz Najar. Una de las conclusiones es que en los estudiantes adultos de la sección nocturna, podemos observar algunas características que se pueden generalizar, y éstas son: Ser de origen rural 49,98%. Dedicación de poco tiempo para el estudio, por la priorización de la actividad que realizan 70.93%. Los estudiantes adultos de la sección nocturna, tienen responsabilidades familiares que anteponen las actividades del estudio. Se sugiere la renovación universitaria requiere adoptar la teoría del modelo andragógico en su formación, funcionamiento y organización estructural tanto docente como administrativo.

Descripción

Palabras clave

Educación Alternativa, Condiciones Socioeconómicas

Citación

Colecciones