Show simple item record

dc.contributor.advisorJuárez Pinto, Manuel Trinidad
dc.contributor.authorVillanueva Tovar, Mario Etelhowaldo
dc.date.accessioned2018-02-26T03:47:32Z
dc.date.available2018-02-26T03:47:32Z
dc.date.issued2016-01-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/870
dc.description.abstractEl trabajo de investigación fue llevado a cabo en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de la Provincia de San Román Puno 2015, tomando en cuenta que la relevancia del presente estudio radica en determinar el nivel de desempeño académico de los estudiantes de tercer semestre de la carrera de Derecho de la UANCV con la finalidad de mejorar el desempeño académico de los estudiantes, en base a la aplicación de acción tutorial. La metodología fue enfoque cuantitativa, tipo de investigación es básico descriptivo simple; el diseño empleado es no experimental. Por lo tanto, no hay manipulación de variable. Se utilizó un diseño de campo; ello nos permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad, mediante la aplicación de un instrumento, en relación a las dimensiones de expectativa, inteligencia, clima académico y habilidades sociales; técnica e instrumento que se utilizó fue encuesta (cuestionario de 24 ítems), que permitió recoger la información necesaria para el estudio del tema, que fue aplicado a los 240 estudiantes en estudio. La validez del instrumento se obtuvo a través del juicio de tres expertos. Los datos obtenidos fueron analizados e interpretados a través de tablas y gráficos estadísticas. Los resultados de la investigación fue que, el nivel de desempeño académico de los estudiantes del tercer semestre de la carrera de Derecho de la UANCV - Juliaca, Puno, se encuentra en un nivel Bueno el desempeño académico, pero con tendencia a aceptable e insuficiente. De lo cual, se deduce que la gran mayoría de estudiantes se encuentran en la escala Bueno con tendencia a las escalas Aceptable e Insuficiente, referente a las dimensiones de expectativa, inteligencia, clima académico y habilidades socialeses_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectAcción tutoriales_ES
dc.subjectOrientación universitariaes_ES
dc.subjectDesempeño académicoes_ES
dc.titleAcción tutorial como herramienta en el desempeño académico de los estudiantes del sexto semestre de la carrera profesional de derecho de la UANCV Juliaca Puno 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni01334019
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record