Comparativo de conocimiento del signo lingüístico y su interpretación en los estudiantes del 5to grado de Educación Primaria Juan Ingunza Valdivia Lima 2015
Cargando...
Archivos
Fecha
2016-01-13
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El trabajo de investigación titulado - comparativo de conocimiento del signo lingüístico e interpretación en los estudiantes del 5to grado de Educación Primaria en tres I.E. de la provincia Lima - 2015, se debe tener en cuenta que se utilizó la metodología de carácter descriptivo - comparativo aplicado en tres Instituciones Educativas, que son: Daniel Becerra Ocampo, Simón Bolívar y Juan Ingunza Valdivia a los estudiantes que cursan el 5to grado de Educación Primaria. Su objetivo primordial es comparar el conocimiento y la interpretación del signo lingüístico entre los estudiantes y entre las instituciones educativas. La muestra estuvo constituida por 232 estudiantes de las tres Instituciones Educativas nacionales de la provincia Lima, departamento; se utilizó una prueba para evaluar los conocimientos e interpretación de signos lingüísticos y así mismo obtener los promedios. Los resultados indicaron que los estudiantes en las diferentes I.E. no hubo diferencia significativa donde el máximo promedio lo obtuvo la I.E.E. Simón Bolívar con 9,3846 puntos; seguido de la I.E. Juan Ingunza Valdivia con 8,9767 puntos y finalmente la I.E. Daniel Becerra Ocampo que tuvo un puntaje de 8,9024 puntos. La nota fue desaprobatoria no cumpliendo con lo señalado por la Norma Nacional de Educación para la aprobación de un curso que debe de ser de nota 11.
Descripción
Palabras clave
Conocimiento, Signo Lingüístico