Show simple item record

dc.contributor.advisorTanca Sutta, Freddy Eduardo
dc.contributor.authorDíaz Gonzales, Harry Teddi
dc.date.accessioned2018-02-26T03:47:30Z
dc.date.available2018-02-26T03:47:30Z
dc.date.issued2016-02-24
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/867
dc.description.abstractEl trabajo de investigación fue llevado acabo en la institución educativa Independencia Americana - Arequipa en el año 2015, tomando en cuenta de que el tema desarrollado ha sido producto de nuestro interés por probar la importancia del derecho a la participación de los padres en la educación de sus hijos está establecido y refrendado en la Constitución, en el Estatuto de Autonomía y en todas las Leyes de Educación aprobadas durante la democracia, por considerar que en el proceso educativo deben estar presentes y de manera activa. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo propositivo, con un diseño de campo; porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de un cuestionario, que fue aplicado a los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria. Se ha optado por el enfoque de investigación cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística para el procesamiento de la información obtenida. El objetivo fundamental de la aplicación de este tema de investigación es proponer el Programa de Escuela de Padres basado en el Modelo de Programas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Independencia Americana. Una de las conclusiones es que se observa que los docentes presentan serias limitaciones con respecto al apoyo que deben brindar al profesor en la educación de sus hijos; es decir, se observa que los padres no inculcan a sus hijos hábitos de estudio, no les compran los materiales educativos necesarios, no establecen un determinado horario para que sus hijos estudien y realicen las tareas, etc.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEnseñanza - Aprendizajees_ES
dc.titleDiseño de un programa de escuela de padres basado en el modelo de programas para mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Independencia Americana - Arequipa 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni08431632
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record