Show simple item record

dc.contributor.advisorCuadros Alcarraz, Cesar
dc.contributor.authorCardenas Del Pino, Vic Steve
dc.date.accessioned2018-02-26T03:47:28Z
dc.date.available2018-02-26T03:47:28Z
dc.date.issued2017-10-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/860
dc.description.abstractLa presente tesis titulada: Programa experimental de letras de canciones en inglés para mejorar la comprensión de textos escritos en el área de idioma extranjero (inglés) en los alumnos del 1º año de educación secundaria de la Institución Educativa Virgen del Rosario - Tacna - 2014; tuvo como objetivo Mejorar la comprensión de textos escritos en el área de idioma extranjero (inglés) en los alumnos del 3º año de educación, para se utilizo el tipo de investigación preexperimental utilizando solo un grupo al cual se le aplico el programa de canciones en ingles, se utilizo como instrumento la pre-prueba y post prueba a través de un test de comprensión lectora con que se evaluó el nivel de comprensión lectora de los alumnos antes y después de la aplicación del programa de canciones ingles llegando a las siguientes conclusiones: Los estudiantes del 3º año del nivel secundario de la Institución Educativa Virgen del Rosario - evidenciaron un nivel muy bajo en el pre test de comprensión lectora en el cual se evaluó los niveles literal inferencial y criterial, respondiendo parcialmente a las preguntas de los niveles literal e inferencial y no contestando nada en el nivel criterial, en el cual se debía responder a las preguntas abiertas de formulación de juicio sobre los personajes y reflexión del texto leído esto se debe a la falta de vocabulario y gramática para poder expresar sus ideas. Como resultado de este Pre-test todos alumnos salieron desaprobados y en los resultados del post-test, Luego de la aplicación del programa experimental Lyrics, los estudiantes del 3º año del nivel secundario evidenciaron una mejora en especial en el nivel Literal e inferencial. En el nivel literal lograron identificar con mayor facilidad los personajes principales y secundarios gracias a la técnica de subrayado de colores con el uso de las letras de canciones Lyrics, también mejoraron en la identificación de ideas principales y secundarias donde también se utilizó la técnica de subrayado en el nivel inferencial se mejoró también ya que lograron en este nivel deducir el significado de palabras información de personajes, utilizando además las estrategias de inferencia por párrafos o contexto de lectura. Finalmente en el Nivel criterial si bien es cierto que la mejora no fue muy notable debido al bajo nivel de léxico y gramática de los estudiantes, sumado a la falta de tiempo para desarrollar este nivel, ya que es el más complejo, y requiere mucho más tiempo del que se destinó en el programa experimental por ser una habilidad de producción sin embargo es importante resaltar que en la prueba de Post test se mejoró en la formulación de juicio de actuación de personajes y reflexión del texto, se evidencio una leve mejoría ya que 7 estudiantes utilizaron correctamente la conjunción "because" en las respuestas de las preguntas con adverbio causal "why", además del uso de el verbo to be y adjetivos calificativos para formular juicios de la actuación de los personajes, tal como se trabajó en las sesiones 5, 6 y 7 del programa, para sin embargo la mayoría de estudiantes aún no asimilan estos conceptos ya que requieren de más tiempo para poder asimilar estos nuevos contenidos y mejorar su léxico y gramática.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectCompresión Lectoraes_ES
dc.subjectIdioma Extranjeroes_ES
dc.titlePrograma experimental de letras de canciones en ingles para mejorar la compresion de textos escritos en el area de idioma extranjero(Ingles) en los alumnos del 3er año de Educacion Secundaria de la Institución Educativa 314 Virgen del Rosario - Tacna - 2014.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni07477056
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record