Show simple item record

dc.contributor.advisorFarias Zapata, Manuel
dc.contributor.authorBoza Troncoso, Jaime Adeluz
dc.date.accessioned2018-02-26T03:47:26Z
dc.date.available2018-02-26T03:47:26Z
dc.date.issued2016-05-18
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/856
dc.description.abstractLa presente tesis titulada; "TALLERES DE AUTOESTIMA PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DEL 1º GRADO DEL NIVEL PRIMARIO DE LA I.E. ALMIRANTE MIGUEL GRAU TACNA 2014" tuvo como objetivo proponer talleres de autoestima para elevar el rendimiento escolar de los niños del 1º grado de educación primaria de la I.E. ALMIRANTE MIGUEL GRAU, se utilizo el diseño el descriptivo simple con el que se busco medir el nivel de autoestima que presentan los niños del 1º grado de educación primaria y el rendimiento escolar en las diferentes áreas de estudio, se utilizo como técnica la encuesta su instrumento el cuestionario, la observación y como instrumento la ficha de análisis de las evaluaciones de los alumnos de las diferentes áreas de estudio, para el para el procesamiento de datos se utilizo tablas de frecuencia y porcentaje donde se presenta os resultados del test de autoestima y los cuadros de las evaluaciones cualitativas y cuantitativas de las calificaciones de las diferentes áreas; llegando a las siguientes conclusiones: El 58,82% de los alumnos del 1º grado del nivel primario de la I.E. ALMIRANTE MIGUEL GRAU, se encuentran en un nivel de autoestima medio, es decir, no se sienten contentos cuando hacen algo bueno, no se esfuerzan por conseguir y/o alcanzar algo, siente que nadie los quiere, les molesta mucho que los griten, sienten que sus amigos no quieren jugar con ellos, lloran y se desesperan por cualquier motivo, etc., La mayoría de los alumnos del 1º grado del nivel primario de la I.E. ALMIRANTE MIGUEL GRAU, se encuentran en un nivel bajo de rendimiento escolar entre medio abajo en las diferentes áreas de estudio, con los talleres de autoestima que se aplicaran se elevara el rendimiento escolar de los alumnos del 1º grado del nivel primario de la I.E. ALMIRANTE MIGUEL GRAU, y por ende el nivel de su autoestima.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.titlePropuesta de estrategías metodológicas para mejorar la expresión oral en estudiantes del Tercer Grado de primaria de la I.E. Almirante Miguel Grau - Tacna 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni43331489
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record