Actitud de los estudiantes respecto a la educación inclusiva en el I.S.T. José Antonio Encinas Puno 2015

Cargando...
Miniatura

Fecha

2016-02-24

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El presente trabajo de investigación denominado actitud de los estudiantes respecto a la educación inclusiva en El I.S.T. José Antonio Encinas Puno 2015, tiene como objetivo general identificar la actitud predominante de los estudiantes respecto a la educación inclusiva en el I.S.T. José Antonio Encinas Puno 2015. Se utilizó como instrumento de investigación la Escala de las Actitudes de los estudiantes respecto a la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales NEE, el cual consta de dos partes: La primera parte de aspectos generales, referentes al diagnóstico integral de los estudiantes respecto a la inclusión pedagógica. La segunda parte hace referencia a la actitud positiva o negativa acerca de un estímulo o referente del docente respecto a la inclusión pedagógica, utilizando la Escala tipo Lickert. Cada ítem está estructurado con cuatro alternativas de respuesta: totalmente de acuerdo (TA-4), de acuerdo (DA -3), en desacuerdo (ED-2). Según los resultados obtenidos, que se muestran en tabla 1, los estudiantes presentan una actitud predominante de estar de acuerdo con la educación inclusiva en el en I.S.T. José Antonio Encinas, del cual se aprecia que los estudiantes están de acuerdo con la educación inclusiva dentro de la enseñanza aprendizaje, en los componentes cognitivo, afectivo y conductual en las instituciones educativas.

Descripción

Palabras clave

Actitud de los estudiantes, Educación inclusiva

Citación

Colecciones