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dc.contributor.advisorCuadros Alcarraz, Cesar
dc.contributor.authorBernardo Pineda, Florencio Rodolfo
dc.date.accessioned2018-02-26T03:47:25Z
dc.date.available2018-02-26T03:47:25Z
dc.date.issued2017-10-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/854
dc.description.abstractLa enseñanza y el aprendizaje son dos aspectos de un proceso único, es por eso que tienen igual importancia la actividad del que ensena como la actitud del que aprende. El futuro profesional de enfermería debe recibir una información científico tecnológico y humanista, según la concepción didáctica científico-crítica (enseñanza y aprendizaje activo) con el uso de una metodología homogénea, por la naturaleza de la profesión de enfermería; que luego brindará cuidados integrales de salud con calidad y calidez al individuo, familia y comunidad ya sea en la condición de salud o enfermedad. Surge entonces la necesidad de investigar "la enseñanza-aprendizaje y las Anotaciones de Enfermería para una función profesional eficiente", teniendo como objetivos general: determinar como se lleva el proceso de enseñanza aprendizaje y si existe relación con la correcta elaboración de las "Anotaciones de Enfermería" que realizan los internos de enfermería de la UNJBG en el Hospital Hipólito Unanue como resultado de su formación profesional, con la finalidad que los implicados en este proceso de formación tanto el docente como el alumno de enfermería reflexionen sobre el cumplimiento del rol que les compete. El presente estudio utilizó el enfoque cuantitativo, tipo de investigación básico, diseño no experimental. Para la colecta de datos se aplicó un cuestionario a 40 internos de enfermería de la UNJBG promoción ingresante 2006, determinando el grado de conocimientos en el desarrollo y formulación de las Anotaciones de Enfermería; también se utilizó la lista de cotejo identificando las características de las Anotaciones de Enfermería realizado por los mismos internos en las historias clínicas del servicio de ginecología del Hospital Hipólito Unanue. Se obtuvo como resultado de la investigación que los internos de enfermería no cumplen con la correcta elaboración de las Anotaciones de Enfermería en relación al proceso Enseñanza-Aprendizaje, aduciendo falta de motivación durante la enseñanza universitaria aunada a la diversidad de metodologías usadas por los docentes, falta de reforzamiento en la práctica y poco tiempo programado curricularmente para la enseñanza de este tema.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_ES
dc.subjectRegistros de Enfermería y Anotaciones de Enfermeríaes_ES
dc.titleLa enseñanza aprendizaje y las anotaciones de enfermería para una función profesional eficiente de los internos de enfermería de la Universidad Nacional San Agustín Arequipa 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni43316582
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
dc.publisher.countryPE


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